
Una educación respetuosa con todas las dimensiones de la persona es más humana, profunda, duradera y eficaz. Desde los clásicos hasta hoy se les denomina «las tres haches»: Head, Heart y Hand. Cabeza: lo que se entiende. Corazón: el mundo afectivo y la voluntad. Y Mano: la acción concreta.

A través de Alma, los niños aprenden que la imaginación puede ser una herramienta poderosa para construir bienestar emocional y autoconfianza. El taller invita a cada niño a reconocerse como el verdadero protagonista de su propio mundo interior.

¿Alguna vez has soñado despierto con algo que quieres lograr? ¿Te imaginas ganando un partido, sacando buena nota o tocando una canción con la guitarra? Eso que estás haciendo en tu mente se llama visualización creativa. ¡Prepárate para usar tu imaginación como un superpoder!
Las historias son una herramienta muy valiosa para la reflexión. Al escenificar problemas, retos y dilemas ayudan a ponderar y valorar las propias acciones. Son los personajes y sus vivencias los que nos inspiran a crecer y mejorar.
La mejora del autoconocimiento y el desarrollo sano de la autoestima son la base de toda educación. A lo largo del taller aprenderemos a identificar, dirigir o controlar emociones, fundamentalmente, para buscar su sentido.
Learning by Doing (aprender haciendo) es una metodología de aprendizaje activo en la que los niños adquieren conocimientos y habilidades a través de la experiencia directa, enfrentándose a retos reales y desarrollando proyectos prácticos.
La forma en la que cada niño aprende es distinta. Las vías pueden ser más lingüístico-verbales, lógico-matemáticas, viso-espaciales, musicales, corporales, visuales, interpersonales, etc. Este taller trabaja temas con métodos, didácticas y formatos variados. Para, abrir diferentes puertas de acceso a la realidad que facilita el aprendizaje.
La visualización creativa es una herramienta emocional y mental que ayuda a los niños a usar su imaginación de manera positiva y consciente. A través de imágenes mentales guiadas, los niños aprenden a relajarse, conectar con sus emociones y reforzar pensamientos constructivos.Esta práctica favorece el desarrollo de la autoestima, la regulación emocional, la concentración y la confianza en sí mismos. Al visualizar situaciones agradables o metas alcanzadas, el niño fortalece su seguridad interior y su capacidad para afrontar retos cotidianos como el miedo, el estrés o la inseguridad.
Cada persona es única e irrepetible, y su aprendizaje también. Educar personalmente ayuda a descubrir esa originalidad, potenciar sus talentos y descubrir valores. Esta es la novedad que enriquece a este taller. Un taller vivencial y práctico para familias que desean desarrollar una confianza sólida en sus hijos. A través de ejercicios de autoconocimiento, dinámicas de autoestima y técnicas para gestionar el pensamiento, aprenderás a acompañar a tu hijo y a ti misma en la toma de decisiones, la comunicación y la superación de bloqueos.


Profundizamos en cómo se forma la autoestima en los niños y en el papel esencial que tiene su familia. Verás qué comportamientos favorecen su seguridad interna y cuáles la debilitan.